jueves, 27 de abril de 2017

¿Qué hace una plataforma tecnológica LMS para la capacitación en línea?

Realizado por: Marcos Agustín


Para ver más visita: http://www.gcel.com.mx/

7 comentarios:

  1. facilita la formación de personas a través de internet. Gracias a ella podemos gestionar cursos por Internet y ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
    Existen tantos servicios e-learning como aplicaciones se nos puedan ocurrir: cursos de uso personal, formación para trabajadores, refuerzo de programas de escuelas y universidades, cursos privados para grupos cerrados, cursos abiertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La plataforma tecnológica, por lo tanto, es un conjunto de herramientas que sirve de medio para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje virtuales, pero "el proceso de aprendizaje es más complejo que la plataforma que lo facilita, y en todo caso está siempre por encima en cuanto a estrategias y objetivos"
      es un sistema de gestión de aprendizaje online, que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación completamente virtual (eLearning), o de formación semi-presencial (Blended Learning).
      Su conceptualización está orientada a que éstos sean fácilmente accesibles, amigables, intuitivos y flexibles, permitiendo ser utilizados tanto por los administradores, coordinadores y formadores, como por los estudiantes de un determinado curso, en cualquier momento y lugar, mientras se disponga de conexión a Internet. Por otro lado, también potencian de forma destacable la interacción online entre todos los agentes implicados dentro de un proceso de aprendizaje con componente online.
      Los LMS son cada vez más utilizados, tanto por empresas que desean proporcionar capacitación para sus empleados, como también por organizaciones educativas y centros escolares.

      YESENIA ZENDDEJAS CONTRERAS

      Borrar
  2. La LMS es una plataforma que se adapta a las necesidades y características del usuario, dispone de diferentes roles, lo cual facilita la comunicación e interacción entre los usuarios. Presenta hiperactividad, flexibilidad, y la posibilidad de poder exportar e importar información en formatos. Me parece una gran técnica de aprendizaje para obtener preguntas y respuestas en tiempo real y con diferentes puntos de vista, y todo eso se convierte en conocimiento aplicable diferentes situaciones, y de acuerdo a los intereses personales.

    FABIOLA TAPIA

    ResponderBorrar
  3. Es un sistema de gestión de aprendizaje en línea que permite la realización de actividades desde un plataforma y por tanto permite al usuario un aprendizaje significativo desde la interacción con la tecnología, ya que se puede acceder a ella en cualquier momento, también es de suma importancia debido a que está a la vanguardia y además que proporciona a los participantes un mayor y mejor aprendizaje, porque actualmente la tecnología ha revolucionado la dinámica de aprendizaje, tal como sucede en el aprendizaje incidental.
    También considero que es de importante porque actualmente en las empresas se demanda la actualización a la tecnología por parte del empleado, ya que la dinámica en la interacción tanto operativos, administrativos, logística como directivos mantienen una comunicación e interacción a través de diversas plataformas.

    ResponderBorrar
  4. Es un sistema de gestión de aprendizaje en línea que permite la realización de actividades desde un plataforma y por tanto permite al usuario un aprendizaje significativo desde la interacción con la tecnología, ya que se puede acceder a ella en cualquier momento, también es de suma importancia debido a que está a la vanguardia y además que proporciona a los participantes un mayor y mejor aprendizaje, porque actualmente la tecnología ha revolucionado la dinámica de aprendizaje, tal como sucede en el aprendizaje incidental.
    También considero que es de importante porque actualmente en las empresas se demanda la actualización a la tecnología por parte del empleado, ya que la dinámica en la interacción tanto operativos, administrativos, logística como directivos mantienen una comunicación e interacción a través de diversas plataformas.
    FAUSTINO NARANJO JUAREZ

    ResponderBorrar
  5. YO CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE PLATAFORMAS SON MUY BUENAS POR QUE FACILITAN EL MÉTODO DE APRENDIZA DE LAS PERSONAS Y ENCUENTRA CON UN SISTEMA DE INNOVACIÓN QUE PERMITE A LOS USUARIOS SE MOTIVEN A REALIZAR CURSOS EN LINEA APOYANDO A LA EMPRESA NE SU ACTUALIZACIÓN PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD

    ResponderBorrar