lunes, 17 de octubre de 2016

Employee Value Proposition: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Realizado por: Tatiana Gutiérrez


Hoy las empresas no sólo compiten por tener el mejor y al más innovador producto, también por crear mejores entornos y culturas que les permitan ser el mejor lugar para trabajar y la mejor opción para captar talento. Así es, si lo que quieres es tener al mejor postor en tu empresa debes preguntarte: ¿qué estás haciendo para que ellos crean que eres la mejor opción? A esto se le llaman Employee Value Proposition.

De acuerdo con la definición de capitalhumano.es, el Employee Value Proposition (EVP) es lapropuesta de valor que ofrecen las organizaciones para sus actuales empleados y a ese nivel funge como estrategia de retención. Mientras que para aquellos candidatos potenciales, “muestra el ADN de la organización derivado de la misión, visión, valores y cultura organizacional. También nos enseña los procesos organizativos, la forma de trabajar o el modo de gestionar a los equipos”.
Pero, ¿de qué sirve esto a las empresas? Un estudio realizado por Randstad demuestra que el salario es el principal motivo de estancia de un profesionista en la empresa, sin embargo, existen otros factores que también se toman en cuenta:
  • El 55% valora el tener un equilibrio entre la vida personal y las demandas de la vida profesional. 
  • El 31% valora las opciones que le brinda un trabajo flexible. 
  • El 29% valora el reconocimiento que se le da en la empresa. 
  • Entre otros aspectos que valoran los trabajadores están: oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, buen ambiente laboral y oportunidades de trabajar en el extranjero. 
Entonces, la importancia de la empresa no sólo radica en la reputación basada en su producto o servicio, también en el qué hace y cómo actúa para beneficio de su gente.

Lee el artículo completo en el siguiente link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario