jueves, 22 de mayo de 2014

Moodle 3.1

Realizado por: Armando Camacho

Es la nueva versión con Soporte a Largo Plazo ( Long Term Support ) y viene con características solicitadas por los usuarios, como por ejemplo el soporte completo para Educación Basada en Competencias, calificación de tareas más suave, fácil recuperación de archivos eliminados (Papelera de reciclaje financiada por la Moodle Users Association), mejoras en el uso de Marcas (Tags) y edición de cursos, mayor Usabilidad para estudiantes y mejoras a varias actividades, tales como foros, taller y lección.



Novedades para profesores

Calificación de Tarea


El calificar los envíos de Tarea se ha vuelto más suave con todos los elementos en una pantalla y con la habilidad para hacer anotaciones sobre envíos de estudiantes de diferentes tipos de archivos.



Descargar tareas seleccionadas


Seleccione cuales tareas desea descargar para verlas fuera-de-línea desde una nueva opción en el menú.



Restaure fácilmente contenidos eliminados



La nueva Papelera de reciclaje, financiada por la Moodle Users Association, significa que Usted ya no necesita preocuparse por perder accidentalmente cursos o ítems de curso eliminados , porque ahora es posible restaurarlos fácilmente.



Discusiones de foro clavadas



Las publicaciones de foro importantes ahora pueden clavarse en la parte superior de su lista, haciéndolas más visibles para los estudiantes.


Marque (tag) actividades del curso


Los Recursos y Actividades de curso ahora pueden marcarse (tag), haciendo más fácil el encontrar contenido relacionado.




Novedades para administradores


Búsqueda global


Permítales a sus estudiantes y a sus empleados que busquen en el sitio al habilitar la Búsqueda global e instalar Solr.


Conversión de archivo de tarea


Los profesores pueden hacer anotaciones directamente sobre los envíos de diferentes tipos de archivos, no solamente a PDFs, si está instalado 'unoconv 07'.


Busque en el repositorio de sistema de archivo


Si Usted ha habilitado un Repositorio sistema de archivo en su servidor para subir archivos mediante FTP, sus profesores ahora pueden buscar dentro de las carpetas en ese Repositorio.


Configuraciones por defecto de Lección


Haga que la configuración de una Lección sea más sencilla para los maestros al elegir las configuraciones por defecto y las configuraciones avanzadas.


Novedades para todos los usuarios


Descarga masiva de archivos en una carpeta comprimida ZIP


Cuando un Recurso carpeta contiene muchos archivos, los estudiantes pueden descargarla toditita en un archivo comprimido ZIP.


¡Busque en todas partes!


Busque dentro de todos los cursos a los que tenga acceso y encuentre rápidamente ese Recurso importante usando la Búsqueda global.


Enlace fácilmente a publicaciones en Foro


La nueva característica de permalink hace que sea fácil el compartir publicaciones útiles de foro. 

Conoce más acerca de Moodle 3.1:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buena tarde, soy Angie Téllez y me gustaría aportar algunos comentarios acerca de las nuevas tecnologías y formas de enseñanza-aprendizaje.

    PLATAFORMA LMS: Me parece un recurso interesante debido a que en ello se puede llevar una mejor administración y control de las actividades asignadas, y, sobre todo, que es una plataforma personalizada, lo que permite contribuir y aportar de acuerdo a nuestros intereses.
    Así mismo, permite un flujo de comunicación más rápido y efectivo entre colaboradores, debido a la facilidad de accesibilidad y auto aprendizaje, y todo esto con base en la resolución de problemas autodidactos en plataforma.

    WIKI: En lo particular, el uso del Wiki puede ser de gran utilidad al ser puesto en marcha de manera grupal, ya que aporta ideas de todos y cada uno de los integrantes, generando un contexto y conocimiento diferente al que normalmente estamos acostumbrados.

    WEBINAR: Una ventaja de esta herramienta es la alimentación en tiempo real, lo que me parece interesante pues debido a ello se pueden generar debates o lluvia de ideas. Además, la creación de presentaciones para compartir con los compañeros es de gran utilidad. Y la principal ventaja, la reducción de costos, que actualmente es muy importante.

    MOODLE 3.1: En lo personal no tenía conocimiento de este soporte, pero me parece interesante debido al tema de la Educación basada en competencias, que en los últimos años ha tenido un gran auge en la sociedad.
    Su característica principal diría que es el fácil uso y acceso tanto para profesores como alumnos, y la participación integra de ambas partes en los foros de discusión que permite exponer distintos puntos de vista y a su vez complementar algún tema en específico.

    ResponderBorrar