jueves, 22 de mayo de 2014

¿Qué es webinar?

Realizado por: Tania de Jesús

Es una herramienta de comunicación en tiempo real que te permite interactuar con más de una persona desde cualquier lugar compartiendo audio, vídeo, y presentaciones en tiempo real, que facilita la interacción a distancia.

¿A distancia?
Así es, utiliza primordial mente un sistema de comunicación mediada por computadoras, no necesitas desplazarte a algún lugar en específico, solo necesitas tener conexión a Internet.

Algunas herramientas 
El Aula virtual cuenta con diferentes secciones que le permitirán al expositor hacer una presentación mas didáctica y presentar ejemplos en tiempo real relacionados a su tema de presentación.

Escritorio compartido: esta sección permite al expositor compartir el escritorio de su PC, para hacer un ejemplo
en alguna aplicación.

Charla de texto:esta sección permite la comunicación mediante mensajería instantánea permitiendo la integración de los participantes dentro del aula.


Presentación: esta sección permite la proyección de presentaciones relacionadas al tema que se esta impartiendo, además de que cuenta con una barra de herramientas con la cual se pueden hacer anotaciones en la presentación y hacer énfasis a puntos importantes

Ventajas de un Aula Virtual
  •     Reducción de costos de hasta el 70% en traslado y capacitación.
  •     Es muy fácil de utilizar para el profesor, alumno o administrador.
  •     Las clases se pueden adaptar de acuerdo al tiempo de cada participante.
  •     El docente puede actualizarse  con contenidos, artículos y noticias, etc.         

Aquí un ejemplo de como se utiliza esta herramienta tan novedosa y fácil de utilizar 
                       



1 comentario:

  1. Gracias a estos proyectos ahora, se pueden realizar conferencias de especialistas, o hacer "en vivos" por medios de YouTube, Facebook o Instagram, en los cuales también se pueden compartir contenidos en tiempo real. A exepción de la herramienta escritorio compartido, lo demás se puede realizar con las redes sociales mencionadas.

    ResponderBorrar