jueves, 5 de junio de 2014

Uso del Video como herramienta en desarrollos e-learning

Realizado por: Tania de Jesús


En la actualidad, el video forma parte primordial en la vida de la mayoría de los seres humanos a nivel mundial, es utilizado en diversos ámbitos, desde diversión y entretenimiento, hasta cuestiones laborales, empresariales y, por supuesto, de enseñanza y aprendizaje.

En este sentido, la utilización del video en desarrollos e-learning ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, debido a su facilidad de implementación dentro de interactivos e interfaces gráficas de enseñanza, permitiendo que exista mayor dinamismo en las mismas y por ende, una respuesta más efectiva de los usuarios.

Algunas de las características que han permitido que el video se posicione cada vez con mayor fuerza en desarrollos e-learning, son las siguientes:
  • Mayor disponibilidad en equipos de grabación y captura de video.
  • Mejora sustancial de calidad en audio e imagen, dando paso a la alta definición.
  • Cada vez más accesible al público en general.
  • Más atractivo en cuestión visual.
  • Mayor dinamismo en cuestión de presentación de imágenes.
  • Una relación más estrecha entre el emisor y el receptor.
Estas características permiten, como se mencionó anteriormente, encontrar en el video una excelente herramienta de enseñanza y aprendizaje.

A continuación un claro ejemplo del uso de esta herramienta.




3 comentarios:

  1. Muy buen articulo, creo que hoy en día las empresas cuentan con menos tiempo para realizar una capacitación con materiales impresos etc., aparte el transportarlos es poco practico para una persona que no esta en un lugar fijo, el video es la solución a lo practico y disponibilidad, desde cualquier dispositivo se puede ver y a nuestros tiempos día, tarde o noche.

    ResponderBorrar
  2. Hola Marcos, cada día se observan más aplicaciones de los videos para diferentes actividades económicas

    ResponderBorrar
  3. Otra ventaja que identificó, es que los vídeos son muy prácticos. Se puede revisar las veces que sea necesario para comprender el tema que se está aprendiendo. Y se puede acceder a el cuando se deseé, siempre y cuando se tebgt descargado; y si no fuera así, solo es necesario tener conexión a internet para reproducirlo. Y su desventaja sería quien lo realice, pues lo puede hacer con una duración grande, lo que provoca el aburrimiento, o darle una calidad baja, lo que repercute en su reproducción, entre otras, que son causados por el creador si éste no sabe utilizar la herramienta de manera adecuada.

    ResponderBorrar